Nuestros proyectos

© 2014 Asociación Mamanafrica Humanitaria. CIF: G76634476 .Términos y condiciones de uso . Política de privacidad. Política de cookies

CONSTRUCCION SALA DE PARTOS EN PK12

 

Ante la inexistencia de infraestructuras para la asistencia al parto y post parto en la región, nuestro próximo pequeño gran proyecto será la construcción de una sala de partos, prolongación del puesto de salud, para reducir el alto índice de mortalidad materno infantil de la zona.

 

Puesto de Salud Sare Bala PK12

 

Inaugurado en Noviembre de 2015, seguiremos manteniéndolo en condiciones, dotándolo de recursos y mejorándolo para seguir dando una asistencia de calidad a la población de Sare Bala y cercanías (ya que muchos pacientes de otras aldeas de la región se trasladan aquí por este motivo).

Prematuros del Centre Hospitalier de Abass Ndao

 

Desde el 2011, estamos colaborando con la Unidad de prematuros del Centre Hospitalier Abass Ndao, en Dakar.

Tenemos conocimiento de las necesidades de equipamiento sanitario y cada año dependiendo de los granitos que hayamos recaudado, vamos equipando a esta unidad de prematuros. En 2015 conseguimos entregar dos incubadoras y en 2016 de dos bombas de suministro de medicación.

 

NiñosTalibés de Saint Louis

 

Desde 2012, colaboramos dotando con equipamiento sanitario y medicamentos, la Casa de Escucha de Saint Louis, Clare Enfance a donde acuden los niños "de la calle" a recibir primeros auxilios, aseo, orientación, etc...

 

Aldea PK12

 

La Aldea Sare Bala, o Pk12, como se le conoce por su punto kilométrico. Estuvimos en 2013 por primera vez en PK12 que pertenece a la región de Kolda.

Aqui llevamos material escolar, para las dos escuelas de la aldea.

Los dos cooperantes que son enfermeros, dieron una charla a las mujeres de la aldea sobre lo importante de algunas medidas de higiene y fué de las mujeres de donde surgió la idea, ya que manifestaron su preocupación porque el puesto de salud más cercano a su aldea estaba a 37 km.

Samba, el jefe de la aldea estaba tan agradecido del material escolar que se le había llevado a sus niños y nilñas, que su forma de expresar tal agradecimiento, fue donando unos 3000 metros de terreno a la Asociación, es aquí donde empieza a tomar forma el proyecto de un puesto de salud para Sare Bala, finalizado 3 años después gracias a todos vosotros.

 

 

Nestibulum lareo risu conisat nuege naim placerat ulamce sm duipretiu li ncerais voluitpa.

 

Tu granito les hará bien!